El manifiesto es un texto promovido por el Colegio de Geógrafos y la Asociación de Geógrafos Españoles siendo una iniciativa auspiciada inicialmente por 108 expertos en urbanismo.

El texto redactado en el 2006 viene a ser una declaración de los firmantes en cuanto a principios, criterios y prioridades, a tener en cuenta a la hora de propiciar una nueva cultura del territorio.

Texto del manifiesto:

manifiesto-por-una-nueva-cultura-del-territorio-d5

En el 2009 se ha redactado un texto sobre “territorio, urbanismo y crísis” que a modo de nuevo contexto económico amplia el  sentido del manifiesto de 2006.

Texto de actualización

TERRITORIO,_URBANISMO_Y_CRISIS

Adhesiones:

Si desea adherirse al manifiesto, por favor envíe un correo electrónico a nueva.cultura.territorio@geografos.org. (es necesario indicar profesión y lugar de trabajo)

Listado de adhesiones

ADHESIONES POR UNA NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO

Política de Privacidad

Los datos facilitados por los usuarios serán incorporados a un fichero con la finalidad de mantener las relaciones con los adheridos al Manifiesto de la Nueva Cultura del Territorio. El responsable del fichero es el Colegio de Geógrafos. En el caso de envío de datos personales para la adhesión al Manifiesto de la Nueva Cultura, los participantes manifiestan expresamente la autorización para la comunicación pública de sus datos (nombre, apellidos, profesión) como adherientes al mencionado Manifiesto, siendo la finalidad de la comunicación la gestión de las relaciones con los demás adheridos al Manifiesto de la Nueva Cultura. En ningún caso se admitirán usos no consentidos de los listados publicados con los nombres de los adheridos. En el caso de que el Colegio de Geógrafos, en calidad de Responsable del Fichero, de oficio o por indicación de miembros Colegiados y/o adheridos al mencionado Manifiesto, tuviera conocimiento de la realización de un uso no autorizado de los datos de los adheridos al Manifiesto, procederá a acudir a las vías legales oportunas. En todo caso, los interesados siempre podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, a traves de correo ordinario, adjuntando fotocopia del DNI a la siguiente dirección: Colegio de Geógrafos, Avda Portal del Ángel 7,4º, 08002, Barcelona.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: