Nos convertimos en un espacio para Debates Geográficos

mayo 30, 2012

El Colegio de Geógrafos en su voluntad de ofrecer los espacios necesarios para que exista debate sobre cuestiones territoriales de actualidad he decidido reconducir el blog de Nueva Cultura de Territorio. A partir de este momento se convertirá en un espacio en el que a través de vuestras opiniones intentaremos acercarnos a los grandes temas geográficos que son noticia y, a partir de ellas, poder aportar una opinión a los debates que se generen en la sociedad.

Nos gustaría contar con la opinión del mayor número de geógrafos y geógrafas posible y en esa línea os pedimos que divulguéis lo que podías esta iniciativa.

¿Cómo funcionaremos?
Empezaremos presentándoles un post en el blog (o nota en facebook) que acotará los términos del debate que les proponemos y donde aportaremos documentos de referencia que permitan focalizar y contextualizar el debate. A partir de ahí tendremos un periodo, variable según la intensidad e interés del debate, para exponer nuestras opiniones. Para este intercambio de opiniones utilizaremos los espacios para comentarios que permite el blog y la página del Colegio en facebook. Desde la coordinación del debate iremos sintetizando vuestras aportaciones y devolviéndolas para alimentar el debate. Como final elaboraremos un documento de conclusiones que se trasmitirá a la Junta de Gobierno del Colegio y se publicará en los mismos medios que se utilizaron para el debate.

Como primer debate y al hilo de los acontecimientos de los últimos días hemos creído oportuno empezar con la reforma de la actual Ley de Costas. Sobre la que incorporaremos el post introductorio en breve.

Esperamos leerles pronto. Saludos

Anuncios

2 comentarios to “Nos convertimos en un espacio para Debates Geográficos”

  1. Alberto Santos Estevez said

    Muy interesante debate, ¿podemos participar los que no somos Geógrafos? Seguro que podemos aportar cosas interesantes desde otras perspectivas.

    • administrador said

      La propuesta formal de debate es para los geógrafos pero al ser un espacio abierto al público damos a entender que puede participar quien esté interesado. Encantados de recibir tus aportaciones. Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: